Por Ozair Viveros
miércoles, 07 de julio de 2010
Una adolescente de 17 años se provocó un aborto, inducida por su novio, Juan Carlos Carmona Trejo (21), quien ya es buscado por las autoridades ministeriales en el municipio de Chignahuapan. Aunque ella le manifestó que quería quedarse con el bebé, él la convenció de que no estaban preparados para una responsabilidad así, y la llevó a un hotel donde la hizo tomar pastillas de Cytotec.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 310/2010/Chignahuapan, interpuesta por el delito de aborto.
La agraviada incluso ya había hablado con sus padres sobre su embarazo, pero el hoy inculpado consiguió las pastillas y la llevó al hotel Del Bosque, ubicado en la carretera a Zacatlán. Aunque pasaron todo el día encerrados en la habitación esperando que surtieran efecto, tuvieron que regresar a sus domicilios.
Durante la madrugada, la menor comenzó a presentar sangrado abundante y fuertes dolores abdominales, por lo que sus familiares la trasladaron a la clínica del Seguro Social en aquel municipio.
Por ahora, las autoridades desconocen el paradero de Carmona Trejo.
Ddeser-Puebla- tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las y los jóvenes en Puebla. Defender e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como parte del ejercicio de la ciudadanía. Esto se realiza a través del fortalecimiento de mujeres y activistas líderes que con un efecto multiplicador difundan información, capaciten,sensibilicen sobre los derechos sexuales y reproductivos.
viernes, 9 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario