Por Claudia Aguilar
jueves, 08 de julio de 2010
Entre 2005 y 2008, en el municipio de Puebla se duplicó el número de embarazos entre adolescentes, al pasar de cinco mil a diez mil casos, como consecuencia del desconocimiento del uso de anticonceptivos, principalmente.
De acuerdo con un reporte emitido por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), sobre la situación de las mujeres en la capital del estado, entre las mujeres de 12 a 19 años de edad, el 53 por ciento se embaraza en la primera relación sexual y otros 23 por ciento no utiliza ningún método anticonceptivo.
En entrevista, el director del IMJ, Arcadio Andrade Serrano, refirió que esto deriva en una situación aún peor, pues orilla a las menores de edad a recurrir a abortos clandestinos.
Sobre este último punto, explicó que el nueve por ciento de las mujeres en edad joven en el municipio de Puebla ha tenido alguna vez un aborto y sólo una cuarta parte de esos procedimientos se realiza en alguna clínica de la Secretaría de Salud, según datos del Consejo Estatal de Población (Coespo).
Ddeser-Puebla- tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las y los jóvenes en Puebla. Defender e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como parte del ejercicio de la ciudadanía. Esto se realiza a través del fortalecimiento de mujeres y activistas líderes que con un efecto multiplicador difundan información, capaciten,sensibilicen sobre los derechos sexuales y reproductivos.
viernes, 9 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario