Por Ana Jennifer de la Fuente
martes, 29 de junio de 2010
La senadora panista Blanca Judith Díaz Delgado lamentó que en Puebla exista un retroceso en cuanto a equidad entre hombres y mujeres, debido a que la coalición Compromiso por Puebla no respetó la cuota de género en las candidaturas a diputados plurinominales.
Sin embargo, sostuvo que la falla se originó por la suma de los procesos democráticos internos de los partidos que integran a Compromiso por Puebla: PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, y no sólo al instituto del que ella emana.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Senado, de visita por Puebla, especificó que las leyes toleran que más del 75 por ciento de los candidatos pertenezca a un solo sexo, cuando provienen de procesos democráticos.
Detalló que la actual bancada panista en el Senado cuenta con una mayoría femenina, la primera en la historia, y agregó que Acción Nacional -como partido independiente- no ha incumplido con la llamada cuota de género en ningún otro estado de la República.
Entrevistada durante un desayuno con mil 200 mujeres libanesas que mostraron su apoyo al candidato a gobernador Rafael Moreno Valle, Díaz Delgado aseguró que en Puebla "la mesa está servida" y auguró un triunfo para la coalición opositora.
"Hay efervescencia de participación ciudadana, se percibe que las propuestas de Rafael (Moreno Valle) convencieron, funcionaron bien y observamos una desbordante participación".
Votos demostrarán fortaleza ante el narco
Tras enviar sus condolencias a la familia del candidato Rodolfo Torre Cantú y al pueblo tamaulipeco, Judith Díaz lamentó que el crimen se haya cometido en tiempos electorales al tiempo que pidió a los electores de los 14 estados que acudan a las urnas el próximo domingo.
Sobre las declaraciones que intentan responsabilizar al presidente Felipe Calderón por el asesinato del candidato a gobernador tricolor de Tamaulipas, la senadora blanquiazul externó que el asunto del crimen organizado "es un asunto de todos, de la sociedad, de la casa, de las familias, y en eso tenemos que participar todos".
Finalmente reconoció que la Cámara Alta tiene pendientes en materia de seguridad como la aprobación de la ley antisecuestro y la posible legalización de las drogas, pues hay quienes aseguran que los cárteles de la droga perderían fuerza con la venta permitida de estupefacientes.
Ddeser-Puebla- tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las y los jóvenes en Puebla. Defender e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como parte del ejercicio de la ciudadanía. Esto se realiza a través del fortalecimiento de mujeres y activistas líderes que con un efecto multiplicador difundan información, capaciten,sensibilicen sobre los derechos sexuales y reproductivos.
jueves, 1 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario