Comparte este blog

Bookmark and Share

jueves, 28 de octubre de 2010

Abortos clandestinos, una realidad en Puebla

El Jefe de los Servicios de Emergencias del Hospital Puebla, Alfredo Memije Neri, reveló que abortos clandestinos, mujeres que no exigen condón a su pareja, desinformación y la falta de comunicación entre padres e hijos son una realidad en Puebla.

Señaló que actualmente las relaciones sexuales entre los jóvenes poblanos ya no son por amor sino porque existe una recompensa sexual para cada una de las partes.

Agregó que a pesar de las campañas de difusión de uso de preservativos, las mujeres no están solicitando a sus parejas el uso del condón, el cual resulta fundamental para evitar embarazos no deseados y para no contagiarse de enfermedades venéreas.

Explicó que no tiene datos sobre el número de abortos que se practican, sin embargo, manifestó que sí hay casos clandestinos en Puebla y que jóvenes viajan al Distrito Federal para practicárselo.

Durante la Feria de la Salud que se realiza en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, el especialista expresó que actualmente la principal causa de atención hospitalaria a las mujeres está relacionada con problemas de embarazos o complicaciones de los mismos.

Manifestó que uno de los puntos más preocupantes está relacionado con el hecho de que no hay una comunicación entre padres e hijos y los adolescentes buscan información sobre sexualidad en redes sociales o con grupos de amigos.

Promedio de eyaculación de los mexicanos es de 7.5 minutos

Por otra parte, el especialista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Heriberto Lujano Pedraza, explicó que estudios realizados en México demuestran que en promedio el tiempo de eyaculación de los mexicanos es de 7.5 minutos, sin embargo, dicho tiempo no puede ser tomado como un parámetro.

Manifestó que lo importante en una relación sexual consiste en que tanto el hombre como la mujer experimenten satisfacción.

Detalló que actualmente entre un 20 y 30 por ciento de la población masculina en México padece problemas de eyaculación precoz, lo cual, se traduce en un sentimiento de derrota y decepción.
 
Puebla • Jaime Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario