Domingo, 02 de Mayo de 2010 21:14
“Sólo 300 de 409 mil curas, están involucrados en actos de pederastia”, señaló Eugenio Lira Rugarcía.
Puebla, Puebla.- Al reiterar que la Iglesia Católica no tolera los actos de abuso contra menores y pederastia, Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, señaló que el mayor el número de casos de violación y abuso de infantes se presenta dentro de la misma familia, y no en la religión católica.
Por ello afirmó que así como existen sacerdotes faltos a sus votos y mandato divino, la mayoría de los curas sirven fielmente las leyes de los hombres y de Dios.
Y es que basándose en cifras detalló que de los 409 mil curas que existen en el mundo, “sólo 300 están involucrados en actos de pederastia”.
Sin embargo, se pronunció por aplicar todo el rigor de la ley a aquellos sacerdotes que incurran en este tipo de actos y otros fuera de la ley.
Por otra parte, dijo que la propuesta de anular el celibato, no resolverá este tipo de acciones que realizan personas de todo tipo, que tienen un trastorno.
“No tiene nada qué ver que una persona sea soltera o célibe, quienes cometen abusos contra menores tienen un trastorno", señaló al puntualizar que la vida de un sacerdote debe seguir ciertas reglas como lo es el celibato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario