por: Mario Martell
La exsenadora priista, Lucero Saldaña Pérez —a contracorriente de las candidatas a diputadas que han externado en diversos medios de comunicación una postura ambigua sobre el tema— señaló que la próxima Legislatura debería abrir el debate sobre la ley de la familia.
Dicha reforma constitucional protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural e impide la discusión sobre la despenalización.
La reforma se aprobó gracias al respaldo de diputadas del PRI y del PAN en la actual Legislatura.
Saldaña explicó que el debate debería abrirse una vez que criticó en rueda de prensa que la alianza “Compromiso por Puebla” prefiera pagar una multa a cumplir la llamada cuota de género.
Saldaña y la secretaria del Comité Directivo estatal, Claudia Hernández Medina, censuraron la actitud de “Compromiso por Puebla” al no querer sustituir a candidatos varones por mujeres, como lo mandató el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Las dirigentes priistas censuraron la acción, a la cual calificaron de misógina, explicando el costo social que conlleva una medida como esa y lo difícil que ha sido en todo el país avanzar en el tema de las mujeres.
No obstante, cuando fueron interrogadas sobre el papel que jugaron las diputadas del PRI en la actual Legislatura al sumarse al PAN en la aprobación de la ley de la familia o ley Bailleres, no pudieron explicar por qué sus compañeras legisladoras aprobaron una ley de carácter conservador y votaron en el mismo sentido que el PAN.
Saldaña expresó que el tema de la legalización del embarazo debe abrirse.
Sin embargo, en distintos foros las candidatas a diputadas del PRI han tenido posturas ambiguas, para ocultar su respaldo a la posición conservadora del PRI, en este rubro.
De tal modo, ante el conservadurismo priista en este sensible tema de las mujeres, las dirigentes del tricolor insistieron en que la alianza “Compromiso por Puebla” no enarbola las causas de las mujeres.
Ddeser-Puebla- tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las y los jóvenes en Puebla. Defender e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como parte del ejercicio de la ciudadanía. Esto se realiza a través del fortalecimiento de mujeres y activistas líderes que con un efecto multiplicador difundan información, capaciten,sensibilicen sobre los derechos sexuales y reproductivos.
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario