Comparte este blog

Bookmark and Share

sábado, 31 de julio de 2010

Congreso de Puebla abre debate sobre sociedades de convivencia

Texto: Marisol Córdoba Torres Viernes, 30 de Julio de 2010 01:31
Noticias - Destacadas, Politica
“Como sea, debemos agradecer que se hayan puesto estos temas en la mesa, ya nosotros defenderemos esto en otras trincheras”, señaló Brahim Zamora.

Puebla, Puebla.- Organizaciones no gubernamentales calificaron “de revancha política”, la iniciativa de ley de Sociedades de Convivencia presentada en el Congreso local por la priista Rocío García Olmedo, según señaló Brahim Zamora, de la Red Democracia y Sexualidad (Demysex).

“Como sea, debemos agradecer que se hayan puesto estos temas en la mesa, ya nosotros defenderemos esto en otras trincheras y en otros momentos, pero necesitamos que se sienten las bases”, comentó.

Afirmó que en la próxima legislatura la identidad del PRD, "se perderá", pues no se sabe cuál será su papel tras haberse coaligado con el PAN, Panal y Convergencia.

“No sabemos cuál va a ser el papel de los legisladores de izquierda, porque la bancada del Partido de la Revolución Democrática, en realidad alberga dos panistas que por supuesto en la administración que viene pondrán todos los obstáculos posibles y se perderán los votos de izquierda que siempre han defendido estas legislaciones de avanzada”.

Refirió que la desempolvada iniciativa de ley de Sociedades en Convivencia, que fue presentada hace unos meses por Irma Ramos Galindo, legisladora del PRD, pone una luz de esperanza para los grupos de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla, sin embargo consideró que estos temas serán de “mucha resistencia” en estos tres próximos años.

“La reforma al código en materia civil, que se tendrá que incorporar a las leyes de convivencia y la iniciativa de ley de Maternidad Subrogada, son temas que la derecha no permitirán pasar”, aseveró el activista que urgió para que este tema vuelva a discutirse.

Y es que dijo que la oposición de temas que vulnere el núcleo familiar tradicional ha sido una identidad política de Acción Nacional, pues el hecho de delimitar a los matrimonios, estrictamente bajo el orden legal, como uniones entre un hombre y una mujer, para ellos no representa una señal de exclusión.

“Los únicos temas que el PAN no legislará son los que tengan que ver con libertades sexuales y reproductivas, la lógica en otros estados siempre ha sido el no…no…no, porque tienen que ver con su identidad política”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario