* La dirigente del PRI aseguró que el Siglo XXI es de las mujeres
Beatriz Paredes, exhortó a los legisladores federales priistas a comprometerse en la defensa de los intereses de las mujeres trabajadoras
CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2010).- La presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes, exhortó a los legisladores federales priistas a comprometerse en la defensa de los intereses de las mujeres trabajadoras, en la revisión de las diversas iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo convocó a establecer un observatorio del cumplimiento del respeto a los derechos laborales de las mujeres, a fin de detectar la discriminación por razones de género en el mundo laboral.
En Puerto Vallarta, Jalisco, donde tomó la protesta a la dirigencia local del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, encabezada por Yolanda Rodríguez, resaltó la necesidad de que se vuelva una realidad que a trabajo igual se pague un salario igual.
Asimismo que no se utilice la posibilidad del embarazo o la gestación para suspender irregularmente los contratos laborales.
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el Siglo XXI es de las mujeres y su participación protagónica abre una nueva etapa en las relaciones de la especie humana que es necesario apoyar para cuidar al mismo tiempo el desarrollo de la familia.
Para las mujeres trabajadoras, dijo, es muy importante que el transporte público funcione bien y en los horarios más complicados para quienes laboran en los turnos de noche, así como que haya una oferta suficiente de estancias infantiles.
También se pronunció porque haya más primarias de tiempo completo que permitan a las mujeres apoyar el ingreso familiar y que se les brinde acceso a los créditos para vivienda.
Paredes Rangel resaltó -de acuerdo con un comunicado- que las mujeres han sido pieza clave en la transformación de uno de los sectores más dinámicos de la economía, como el turismo.
En el ámbito político, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le ha abierto sin estridencia, sin pretensión de manipulación, sin querer adornarlo, la oportunidad a las mujeres que son competitivas para que tengan acceso a responsabilidades públicas.
Con base en ello, subrayó, se recuperó la gubernatura de Yucatán con una mujer, y dos años después con otra mujer se recuperó Mérida, que no era gobernada por el Revolucionario Institucional desde hace casi 20 años.
De la misma forma, agregó que con mujeres se recuperaron las capitales de San Luis Potosí y de Puebla el trienio pasado; la ciudad de Jalapa y el puerto de Veracruz, Toluca y toda la zona metropolitana del estado de México.
Ddeser-Puebla- tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las y los jóvenes en Puebla. Defender e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como parte del ejercicio de la ciudadanía. Esto se realiza a través del fortalecimiento de mujeres y activistas líderes que con un efecto multiplicador difundan información, capaciten,sensibilicen sobre los derechos sexuales y reproductivos.
domingo, 1 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario