Comparte este blog

Bookmark and Share

miércoles, 13 de octubre de 2010

El gobernador de Jalisco defiende su expresión sobre las bodas gays

Guadalajara, Jalisco, 13 de octubre.- Aludiendo de nuevo al discurso del amor, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, defendió su libertad de pensamiento y expresión, en referencia indirecta al discurso pronunciado el viernes en la Cumbre Iberoamericana de las Familias, cuando dijo que no le perdía “el asquito” a las bodas entre homosexuales.

“No soy un político ortodoxo, de esos hipócritas que mienten para decir lo que la gente quiere escuchar. Yo digo lo que creo porque hay libertad de pensamiento en este país y hay libertad de expresión, y respetando siempre a todos también tengo libertades, así es que no soy gente de buenos discursos y, por lo tanto, lo que a mí me gusta es trabajar, trabajar y ayudar a la gente”, dijo González, según un reporte de Reforma.com

González Márquez fue clasificado como homofóbico luego que el viernes indicara que para él el matrimonio sólo se daba entre un hombre y una mujer, y que no había perdido el “asquito” a “aquello”, refiriéndose a las uniones entre personas del mismo sexo.

“Para mí sí, matrimonio sí es un hombre y una mujer, porque ¿qué quieren? Uno es a la antigüita y uno es así. A lo otro, como dicen, todavía no le he perdido el asquito a aquello”, indicó al inaugurar el encuentro el viernes.

Hasta hoy, tras las declaraciones de González Márquez se han levantado 307 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por parte de miembros de la comunidad gay y activistas que defienden las garantías individuales, quienes consideraron sus declaraciones como discriminatorias.

El funcionario estuvo hoy en una reunión de benefactores del CRIT, donde aseguró que Jalisco es el Estado que más recursos aporta al centro de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario