Comparte este blog

Bookmark and Share

lunes, 14 de junio de 2010

Lucero Saldaña apuesta por reabrir el debate sobre la Ley de la Familia

La priísta Lucero Saldaña Pérez se pronunció por reabrir el debate sobre la llamada "Ley de la Familia", que prohíbe la despenalización del aborto o la unión legal entre personas del mismo sexo, tema al que el PRI y el PAN, se han negado a discutir.

Lo anterior, después de que la también presidenta de la Fundación Colosio, criticó la violación a la legislación en materia de equidad de género en la que incurrió la coalición Compromiso por Puebla, al no respetar las cuotas establecidas para mujeres en el otorgamiento de candidaturas.

En conferencia de prensa convocada este domingo por el PRI, la secretaria general del partido, Claudia Hernández Medina, así como Lucero Saldaña, fustigaron al bloque opositor, conformado por el PAN, PRD, Panal y Convergencia, por no remplazar por mujeres, candidaturas a diputados locales encabezadas por hombres, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Calificaron el hecho como un acto de misoginia por parte de la coalición opositora, pues señalaron que mucho trabajo ha costado al sector femenino lograr espacios dentro del sistema político del país, para que finalmente, algunos partidos no respeten la participación de las mujeres.

Sin embargo, las priístas fueron cuestionadas sobre el papel que el Revolucionario Institucional (PRI), jugó durante el análisis de la también conocida como "Ley Bailleres", pues esta impide el debate sobre la despenalización del aborto o las uniones legales entre personas de un mismo sexo.

Asimismo, fueron cuestionadas sobre el caso de las presuntas violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en el que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, de extracción priísta, se vio involucrado.

Al respecto, Lucero Saldaña comentó sobre el primer tema, que la discusión sobre este debe reabrirse, a pesar de que cuando la ley en la materia fue aprobada, su partido rechazó el debate.

Mientras que en el segundo cuestionamiento, señaló que el punto crucial del escándalo de Lydia Cacho, fue la pederastia, delito que está tipificado a nivel nacional; y arguyó que la defensa de la equidad de género no es un tema de colores o de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario