Comparte este blog

Bookmark and Share

lunes, 25 de octubre de 2010

Por el delito de aborto, detienen a joven de 24 años

Por Ozair Viveros   
viernes, 22 de octubre de 2010

La Policía Ministerial esclareció el hallazgo de un feto en un sanitario móvil, con la detención de Rocío Mérida Cerón, de 24 años, quien admitió en sus primeras declaraciones haberse provocado un aborto por su actual situación económica. Por consejo de una amiga suya, ingirió pastillas Cytotec desde el pasado fin de semana.

El miércoles, en el corte cadenamiento de la nueva autopista Huauchinango-Tuxpan, a la altura de Las Pilas, Marco Antonio Saldívar, empleado de limpieza de la empresa ICA, realizó el hallazgo en uno de los baños portátiles que se localizan en la zona para los trabajadores de la obra.

La fiscalía giró el oficio de investigación correspondiente, la Policía Ministerial comenzó con los interrogatorios y así, se enteraron que Rocío Mérida era una vendedora de comida que estaba embarazada, por lo que se dieron a la tarea de localizarla. Al arrestarla confesó su delito y fue remitida al Ministerio Público.

Mérida Cerón explicó que tenía un embarazo de 4 meses pero que debido a sus problemas de dinero, decidió abortar. Una amiga suya le recomendó unas pastillas que comenzó a tomar desde el fin de semana, siendo el miércoles el día que comenzó a sentir malestares hasta que abortó; estaba vendiendo comida entre los trabajadores de ICA, cuando entró al sanitario y dejó el feto.

La constancia de hechos iniciada -la 1584/2010/Xicotepec- se elevará a averiguación previa. El delito por el cual se encuentra detenida no está tipificado como grave, por lo que podría obtener su libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario