Comparte este blog

Bookmark and Share

miércoles, 20 de octubre de 2010

Exigen ONG la destitución del director de los Cereso

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA


La Red Democracia y Sexualidad Puebla (Demysex Puebla) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser Puebla) exigieron al secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas la destitución inmediata de Aldo Enrique Cruz Pérez, actual director de Centros de Readaptación Social del estado de Puebla, por la campaña homofóbica que ha impulsado desde su cargo.

A través de un boletín, ambas organizaciones anunciaron que emprenderán “varias acciones mediante las cuales se castigue conforme a derecho a este funcionario que se vale de su cargo público para ‘llenar formatos’ que, a su decir, echarían abajo las reformas en el Distrito Federal que permiten el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, presumiendo además su amistad con los ministros de culto Juan Sandoval Íñiguez y Norberto Rivera Carrera”.

La primera acción será interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla respaldada por las organizaciones no gubernamentales y personas que integran ambas redes el miércoles 20 de octubre a las 8 horas.

Después se buscará una audiencia con el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, para que escuche a las organizaciones civiles y emita una postura al respecto.

Se ha iniciado ya una campaña en redes sociales y por internet para que las ciudadanas y ciudadanos que se sientan afectados por los dichos de Aldo Enrique Cruz interpongan una reclamación ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“Lo importante en este caso es que el director de los Cereso está faltando al principio de no discriminación que marca la Constitución de México y la de Puebla, así como a la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, valiéndose de su cargo para llevar a cabo una campaña de odio durante eventos de la institución que tiene a mal dirigir, pues es de todos sabido el estado lamentable que guardan los Cereso en el estado”, manifestaron los representantes de las redes, Brahim Zamora y Natalí Hernández.

La Secretaría de Gobernación del estado manifestó que no haría comentarios sobre la conducta de Aldo Enrique Cruz Pérez y que corresponde al funcionario dar una explicación sobre sus actos. Sin embargo, el director de Centros de Readaptación Social se ha negado a dar entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario