Comparte este blog

Bookmark and Share

sábado, 22 de mayo de 2010

Realizan en el zócalo primera boda (simbólica) gay

“Aceptas exigir al Congreso que se reconozcan las uniones del mismo sexo”, fueron las palabras con las que contrajeron matrimonio Gabriel y Alex, en el zócalo capitalino, fueron la pareja que inauguró el evento, en donde participaron como testigos los diputados Rocío Olmedo y “Pepe Momoxpan”, y como juez el representante del comité Orgullo Puebla, Marco Polo Rodríguez.
En el marco de la celebración del día mundial contra lo homofobia, Marco Polo Rodríguez, señaló que estos actos son de “total relevancia”, ya que permiten que “la sociedad conozca y se concientice sobre el tema, y así se pueda reducir la discriminación sexual”.
Asimismo, añadió que las organizaciones que se encuentran participando tienen como objetivo pedir al Congreso que apruebe las dos iniciativas que se han quedado estancadas, como son la ley de sociedades de convivencia y matrimonios del mismo sexo.
Por su parte, la representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México, con sede en Puebla, Natali Hernández Sarias, señaló que la intención de este evento es que “el Congreso trabaje en las dos iniciativas, para que se legalicen antes de que se vayan”.
Por lo que aseguró que esperan la participación no sólo de homosexuales, lesbianas o transexuales, sino de gente que desee casarse simbólicamente y apoye el movimiento ante la lucha por la homofobia.
Natali Hernández exigió al Congreso que se haga respetar la ley antidiscriminación, al asegurar que “todos los ciudadanos tienen el derecho de ser respetados y tratados igual”. Asimismo, agregó que en el evento participaron más de diez organizaciones y gente voluntaria.
El evento presentó un performance llamado “Donde está mi Corazón” y una exposición hecha por el grupo llamado Lebosfera, que constó de mas de diez pinturas hechas por diferentes técnicas y artistas.
Por su parte, el diputado “Pepe Momoxpan” señaló que los eventos de esta índole son de importancia, al asegurar que “se vuelen tema de opinión pública” y lo que se busca es darle libertad al tema de la libre sexualidad.
De igual manera, el diputado hizo un reclamo a los diputados al aseverar “que revisen mis iniciativas que han mandado a la congeladora”, al reiterar que estos eventos son reclamos de la “sociedad moderna”.
Asimismo, lamentó que grupos políticos no se presten para discutir sobre el tema, al dar a conocer que en las iniciativas presentadas al Congreso, los diputados del Partido Acción Nacional  (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han negado a tomarlas en cuenta.
Finalmente, lamentó que estos actores políticos se vean dominados por representantes de sus propios partidos, por lo que criticó los convenios que hacen las alianzas políticas para llegar al poder, señalando que: “es lamentable que Javier López Zavala llegara a acuerdos con los pastores evangélicos para no tomar este tema, y lo peor es que Zavala lo haya aceptado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario