Comparte este blog

Bookmark and Share

martes, 24 de agosto de 2010

Arranca entre protestas Conferencia Mundial de la Juventud

Jóvenes católicos y de derecha en León, Guanajuato, repudiaron la exclusión a foros; lanzaron consignas en contra del aborto, los matrimonios gay y su derecho a la adopción que recientemente avaló la Suprema Corte.
Buz  
Lun, 23/08/2010 - 12:58
León.- La Conferencia Mundial de la Juventud arrancó los trabajos hoy con la participación de más de 20 mil jóvenes de 163 países.
Con la presencia de cuatro ministros de la ONU y del gobernador Juan Manuel Oliva, pusieron en marcha el evento en el que debatirán sobre pobreza, exclusión, educación, salud, equidad de género y desarrollo sustentable.
Pero más de 4 mil jóvenes católicos y de derecha repudiaron la exclusión a foros, y lanzaron consignas en contra del aborto y los matrimonios gay.
Con gritos de ‘Yo no quiero conclusiones prefabricadas’, se manifestaron en contra de las decisiones de la conferencia que pudieran afectar a la vida y la familia.
Una pareja gay que comenzó a besarse fue agredida por jóvenes de la Alianza Internacional de la Juventud.
Los temas a debatir en este evento serán: pobreza y exclusión, educación, salud, equidad de género y desarrollo sustentable.
Dentro del esquema de este evento habrá tres diferentes foros: el primero será el de Gobiernos al que asistirán ministros de juventud, del 25 al 27 de agosto. El segundo será el Foro de ONG’s, donde se contempla la participación de 163 organizaciones a nivel mundial, del 23 al 25 de agosto.
Se trata de la cumbre mundial más importante en el tema de juventud que hoy, de manera histórica, tendrá lugar en León, Guanajuato, durante toda una semana.
La Conferencia Mundial de la Juventud reunirá a ministros de juventud, legisladores de más de 190 países y organizaciones de la sociedad civil internacional. En este evento se discutirán temas cruciales relacionados con los jóvenes, con el propósito de formar parte de la agenda internacional del desarrollo.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario