Comparte este blog

Bookmark and Share

miércoles, 25 de agosto de 2010

El PRI atajará las reformas “regresivas y autoritarias”

México.- El PRI no será sólo un dique, sino que se erigirá como un auténtico valladar contra las reformas “regresivas y autoritarias” que el PAN y el Ejecutivo plantean en materia laboral y fiscal, advirtieron Jorge Carlos Ramírez Marín y Carlos Flores Rico, vicecoordinadores de la bancada priista en la Cámara de Diputados.

En respuesta al senador panista Gustavo Enrique Madero, quien calificó al PRI de retrógrado y obstructor, los legisladores del tricolor remarcaron que su partido se mantendrá como una oposición responsable y constructiva, sin que ello implique avalar iniciativas lesivas para los mexicanos.
Ramírez Marín emplazó a Madero a revisar las estadísticas y contabilizar el número de reformas aprobadas por los legisladores priistas, pero también advirtió: “Lo que no podrá hacer el senador Madero es hacernos votar a favor de lo que estamos seguros daña al país”.

Sobre el calificativo de retrógrada que el coordinador del PAN en el Senado de la República lanzó al PRI, Ramírez Marín respondió: “Tiene razón, somos tan retrógradas que vinimos a la sesión que instaló a (Felipe) Calderón en la Presidencia de la República”.

Por separado, el también vicecoordinador priista Carlos Flores Rico sostuvo que las descalificaciones de Madero contra el PRI representan una “expresión diáfana del pensamiento obtuso y autoritario de la derecha”.

Afirmó que detrás de los señalamientos del senador panista se esconde la intentona de responsabilizar al priismo de las insuficiencias e ineptitudes del actual gobierno.

Por lo demás, dijo, el PRI no sólo será un dique, sino se erigirá en un auténtico valladar contra las reformas “regresivas, autoritarias y antidemocráticas” del PAN y del Ejecutivo.

Como ejemplo de esos proyectos citó la reforma laboral que pretende limitar los derechos de los trabajadores; la reforma fiscal, para elevar los impuestos en perjuicio de los sectores más desprotegidos, así como las reformas panistas que buscan socavar los derechos de las mujeres.

Madero llamó el fin de semana a “abatir el dique” levantado por el PRI contra la aprobación de las reformas estructurales, y agregó que al Revolucionario Institucional no les bastaron 70 años de gobierno obstructor, sino hay qué agregarla 10 años más como “oposición retrógrada”.

Ramírez Marín y Flores Rico lamentaron la tentación panista de aniquilar a quienes consideran enemigos, en lugar de generar un clima propicio para los acuerdos entres las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
 
Fernando Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario