Comparte este blog

Bookmark and Share

domingo, 31 de octubre de 2010

Gana líder de la ultraderecha uno de 10 premios de la Juventud

Guillermo Almazán Smith se dijo sorprendido que su nombre sea vinculado con grupos de ultraderecha como El Yunque; es más, nego cualquier filiación partidista, ni es miembro de alguna agrupación secreta.

Tras recibir el Premio Municipal de la Juventud en el ámbito Compromiso Social de manos de la alcaldesa Blanca Alcalá, aseguró que el galardón lo obtuvo luego de participar en una convocatoria abierta en la que él mismo se inscribió.

En entrevista con e-consulta aceptó su cercanía con grupos empresariales, pero sólo como asesor sobre temas de competitividad, a través de la asociación que dirige denominada "Jóvenes Competitivos".
En entrevista, Almazán Smith admitió nexos son universidades que conforman el Consorcio Universitario (ITESM, Ibero, UDLAP, UPAEP, Anáhuac y Madero).

Insistió: "no tengo nada que ver con ningún partido. Soy ciudadano vinculado con redes juveniles que trabajamos con personas de zonas rurales

-¿Tienes algún vinculo con el Yunque o con el panismo poblano? -se le preguntó.
 No. De repente he conocido gente por cuestiones, pero no por cosas ideológicas -respondió

Ante trascendidos sobre que el Premio Municipal de la Juventud fue asignado casi por dedazo y por los nexos del galardonado con grupos yunquistas y de ultraderechista, Salvador Sánchez Trujillo, director del Instituto Municipal de la Juventud, aseguró que la convocatoria de selección se lanzó en septiembre y que fue dada a conocer a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

Aunque reconoció que la respuesta de la ciudadanía fue escaza y sólo se inscribieron 100 personas para competir por alguna de las cinco categorías del premio, 10 personas resultaron ganadoras, entre ellas Almazán Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario