Ana Bolaños/Foto Martha Tagle
Unas 80 mujeres activistas, pertenecientes a Ddeser ((Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México), realizaron la mañana de este jueves una protesta en las oficinas de la representación del gobierno del Estado de Puebla en el Distrito Federal, en demanda de la cancelación de los procesos legales contra mujeres que han abortado en la entidad.
De acuerdo con las inconformes con la Ley que penaliza el aborto en Puebla, hay más de 30 mujeres que están indiciadas por este delito. Entre ellas hay un par de menores de edad, una de 12 y otra de 16 años.
Las manifestantes colocaron los nombres de los 32 diputados locales que aprobaron las reformas recientemente.
Además fingieron su propio encarcelamiento y también el del gobernador Mario Marín Torres, quien fue llevado en una imagen de cartón vestido de púrpura como Cardenal, y con los logotipos del PRI y del Gobierno que encabeza en cada uno de los costados de sus ropas.
De acuerdo con cifras de los Servicios de Salud del Distrito Federal, Puebla es la segunda entidad (después del DF) en acudir a solicitar la interrupción del embarazo, debido a que en dicha demarcación se encuentra despenalizado el aborto.
Ddeser-Puebla- tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las y los jóvenes en Puebla. Defender e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como parte del ejercicio de la ciudadanía. Esto se realiza a través del fortalecimiento de mujeres y activistas líderes que con un efecto multiplicador difundan información, capaciten,sensibilicen sobre los derechos sexuales y reproductivos.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario